comscore

MPM Erelis. Deportivo a precio de utilitario

MPM Motors es una start up francesa que desembarca en España con el Erelis, su primer modelo, un vehículo que va a dar que hablar. Lo primero por su especial configuración, pues es el primer coche de producción que emplea un bastidor tubular y una carrocería de composite, técnicas dedicadas hasta ahor para coches de competición. Pero si duda, lo más llamativo es su precio, por 15.995 euros no hay un deportivo más barato en el mercado español.

Su peculiar abanico de materiales para su fabricación permiten que sea entre un 10 y un 25 por ciento más ligero que posibles rivales de tamaño equivalente. Y también conseguir una interesante relación peso-potencia, pues su peso es de solo 1.240, que serán movidos por los 130 caballos que ofrece su motor. Para moverlo, MPM dispone del tricilíndrico 1.2 PureTech de gasolina del grupo PSA con cambio manual de seis velocidades.Un motor usado por modelos como el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross, el Opel Granland X o el DS 7 Crossback.

Cinco plazas y equipamiento deportivo

Con sus 4,6 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,38 de altura y 2,75 de distancia entre ejes ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero de 380 litros de capacidad. Y cuenta con un equipamiento muy completo, que incluye detalles y elementos deportivos. Cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas, asientos deportivos, ABS, aire acondicionado, filtro antipolen, sistema antirrobo, sistema anti intrusión con sensor de movimiento, pantalla LCD, radio CD con puerto USB y sistema de audio HiFi Alpine de 4 altavoces, entre otros.

Los materiales utilizados para su fabricación permiten, además, reducir su precio de fabricación y el precio de sus recambios. Con una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, el MPM Erelis se pone a la venta próximamente por un precio de 15.995 euros. Y la marca, que está desarrollando una red de concesionarios propia, ha anunciado un acuerdo con Santander Consumer, para ofrecer una financiación total del precio del coche.