comscore

Toyota Noah y Toyota Voxy. Dos ingeniosos monovolumen que no verás aquí

Toyota acaba de presentar la cuarta generación de sus particulares Noah y Voxy, dos sensacionales y prácticos monovolumen que ahora se sustentan sobre la avanzada plataforma TNGA-C (es la base compacta como la que usan 'nuestros' Toyota Corolla entre otros) de la firma nipona.

Ambos modelos comparten los mismos fundamentos, multitud de detalles exteriores, diseño interior, motorizaciones… pero la firma nipona los ofrece exclusivamente en Japón como dos modelos diferentes enfocados a clientes muy distintos. Si bien, ambos modelos ahora presentan una gran parrilla angular que cubre la mayor parte del frontal. Cierto es que el Toyota Noah presenta un diseño más tradicional, mientras que el Toyota Voxy apuesta por equipar faros dobles con tecnología Full LED y tomas de refrigeración con un diseño más complejo.

Dos vehículos en uno

Su perfil es idéntico en ambos vehículos, luciendo angulares formas, grandes ventanas laterales, puertas traseras corredizas para facilitar el acceso al interior… Y es que esas puertas pueden ser eléctricas, además de contar con un práctico escalón retráctil. También los cambios son mínimos en sus zagas, donde los Noah presentan pilotos LED en acabado tradicional, mientras que los Voxy apuestan por un acabado claro. También hay que decir que miden 4,70 metros de largo (son 26 centímetros menos de lo que mide un Toyota Proace Verso), 1,73 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Y esa plataforma TNGA tiene 2.850 milímetros de distancia entre ejes.

Motor16

Gracias a esas dimensiones y a esas formas, ambos modelos pueden solicitarse con interiores de tres filas de asientos que pueden configurarse como siete u ocho plazas. Abunda el espacio para los ocupantes y para sus equipajes, ofreciendo una altura interior de 1.405 milímetros, huecos bajo el piso del maletero, muchos huecos para dejar pequeños objetos… Su salpicadero contempla pantallas de 8 o 10,5 pulgadas para sus sistema de infoentretenimiento, además de que hay pantallas en el techo para entretener a sus ocupantes, un sensacional equipo de sonido…

Su portón trasero cuenta con el sistema de apertura 'karakuri', que permite abrirlo de forma tradicional, así como de forma lateral. Y Toyota ofrece diferentes variantes adaptadas para personas con movilidad reducida.

Dos opciones mecánicas

En términos mecánicos tanto los Toyota Noah como los Toyota Voxy esconden un motor 2.0 Dynamic Force de gasolina que siempre se combina con un cambio automático CVT con función secuencial que simula 10 velocidades. Esta mecánica también se puede solicitar con tracción delantera o con tracción total. Esto mismo ocurre con la opción híbrida, que combina el mítico 1.8 atmosférico con otro motor eléctrico para las versiones de tracción delantera, mientras que los E-Four suman un segundo motor eléctrico en el eje trasero para dotarles de tracción total.

En Japón estos dos monovolumen ya están a la venta desde este mismo mes de enero, con precios que oscilan entre los 2.670.000 y los 3.890.000 yenes (20.420 y 29.750 euros) en el caso de los Toyota Noah, porque los Toyota Voxy se mueven entre los 3.090.000 y los 3.960.000 yenes (23.630 y 30.290 euros).

A pesar de su funcionalidad y tamaño, ambos vehículos se sitúan por debajo de los conocidos Toyota Alphard y Toyota Vellfire, además del buque insignia de la firma, el Toyota Ganace. Eso sí, allí se las tendrá que ver con los Honda Step WGN y Nissan Serena.