comscore

Honda Step WGN. Minimalista diseño para un inteligente monovolumen

Pocos días antes de que abra sus puertas el Salón de Tokio, los chicos de Honda desvelan al mundo entero la sexta generación de su exitoso Honda Step WGN, un ingenioso monovolumen que sólo se pondrá a la venta en Japón a partir de la próxima primavera.

Sexta generación de un interesante y espacioso vehículo que se lanzó al mercado en el año 1996, de forma que ahora está celebrando sus 25 años de historia.

Dos variantes bien diferenciadas

Lo hace con una entrega que nace de cero y de la que habrá versiones denominadas Air y Spada. Esta última con un nivel de equipamiento mucho más completo y con detalles interiores más refinados.

A nivel estético este nuevo Honda Step WGN luce un aire minimalista siguiendo los últimos pasos dados por la firma nipona en el diseño de sus vehículos. Se ve mucho más elegante y sencilla que su antecesor, que fue lanzado al mercado en el año 2015 y puesta a punto en 2017.

Motor16

A pesar de todo mantiene su aspecto angular, con grandes puertas correderas que facilitan el acceso a su interior, una línea de cintura baja para aportar gran luminosidad… En ese exterior también hay llantas de 16 pulgadas, faros delanteros LED y conectados entre sí, pilotos LED en posición vertical en su recta zaga, un portón con un plano de apertura muy bajo… Además se aprecian ligeras diferencias estéticas a la hora de hablar de los Air y Spada.

Por el momento Honda no ha desvelado las dimensiones de su nuevo Step WGN, pero no debería ser mucho más grande que el actual, que mide 4,76 metros de longitud.

Espacio a más no poder

De ser así mantendrá un inmenso habitáculo donde se colocan seis confortables asientos individuales en sus tres filas. La central parece la más cómoda, porque esos asientos cuentan con reposapiés y reposabrazos reclinables, además de que pueden deslizarse tanto longitudinal, como transversalmente. Honda también ha anunciado que la tercera fila de asientos ahora es más cómoda que antes, además de que hay una nueva tapicería Fabtech que es repelente al agua y al aceite, que es realmente sencilla de limpiar. El sueño de padres de familia con niños pequeños.

Motor16

El puesto de conducción también gana simplicidad y ahora presume de contar con una pantalla central táctil de 11,4 pulgadas, a la cual se suma un cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas. En ese interior no faltan grandes espacios para dejar objetos cotidianos, además de que el selector del cambio ahora lo conforman unos botones que despejan su salpicadero y que aparecen unas molduras con un patrón de panal de abeja similar al usado por los nuevos Honda Civic. Además hay una pantalla de 15,6 pulgadas en el techo para tener entretenidos a nuestros acompañantes traseros.

Honda ha elegido colores claros para la versión Air de este nuevo Step WGN, mientras que tonos oscuros predominan en la versión Spada. Ahora bien, todos equipan de serie el avanzado sistema Honda Sensing con todos los sistemas de ayuda a la conducción que puedas imaginar.

Con mecánica e:HEV

Desafortunadamente habrá que esperar a que Honda presente esta sexta entrega de su Step WGN en Tokio para conocer más detalles acerca de sus tecnología o motorizaciones, que mantiene bajo secreto. Eso sí, se sabe que al igual que sucede en la actualidad estará disponible en Japón con una mecánica de gasolina (ahora usa el 1.5 i-VTEC Turbo), así como con una eficiente y nueva mecánica híbrida (ahora también la ofrece, aunque una versión más sencilla) e:HEV, que combina un motor térmico y dos eléctricos.

Motor16

También se mantienen en secreto sus precios, pero ten en cuenta que el actual se lo pueden comprar en Japón desde unos atractivos 2.500.000 yenes, que vienen a ser algo así como unos 19.100 euros al cambio actual.