comscore

Toyota Hilux. Artic Trucks apuesta por el músculo

Aunque de serie la Hilux de Toyota es una pick-up de lo más capaz, en Artic Trucks han querido darle un empujón para que sea todavía más en todos los aspectos: visual, técnico y mecánico.

2 aia39qEmoHcF6 Motor16

Mucho que ofrecer

Se basa en el acabado Invincible X de doble cabina y la conversión cuesta 21.284 euros, además los 44.172 que nos costará como mínimo la camioneta en el Reino Unido. Por este precio, Artic Trucks nos da su Hilux AT35, una camioneta que es 65 milímetros más alta que de serie, con los ángulos de ataque y salida mejorados en 9 y 3 grados respectivamente, con un chasis que se ha rediseñado completamente y a lo que hay que añadir una suspensión performance firmada por Artic Trucks y Bilstein, unos diferenciales delantero y trasero mejorados y unas llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Completando el apartado visual encontraremos nuevos pasos de rueda, escalones laterales más grandes, emblemas de AT35 y algún detalle con el logo '30th Anniversary' en la carrocería. Si queremos más elementos, la compañía nos ofrece una parte inferior totalmente cubierta, barra de luz en el frontal, compresor de 12 voltios en el compartimento del motor, neumáticos para barro BF Goodrich KM3 y un kit de inflado y desinflado para las ruedas.

1 aia39qEmoHcF6 Motor16

El motor sigue siendo el mismo, un 2.8 diésel que produce 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor. A este se le empareja una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como colofón, todos los vehículos a los que se les haga esta conversión vendrán con un certificado de autenticidad de Artic Trucks, además de que, como todos estos cambios se llevan a cabo con el consentimiento de Toyota, esto significa que no afecta a la garantía de 5 años o 160.000 kilómetros del fabricante.