comscore

Toyota GR Yaris. Comienza el periodo de pre-reservas

Toyota Europa acaba de anunciar que ha comenzado la preventa del espectacular GR Yaris. Los clientes en mercados europeos seleccionados podrán registrar su interés a través de una plataforma online o a través de una reserva en un concesionario Toyota. Aquellos que se inscriban tendrán prioridad para comprar una unidad, que se esperan que lleguen a finales de 2020.

Con 261 CV

Desarrollado en asociación con Tommi Mäkinen Racing, Toyota Gazoo Racing le ha incorporado un motor turboalimentado de 1.6 litros y 261 CV, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos. Su construcción liviana, un gran equilibro dinámico y el nuevo sistema inteligente de tracción integral GR-FOUR serán la base de un futuro automóvil de competición Toyota World Rally Championship.

Con las entregas programadas a finales de año, dependiendo del mercado se ofrecerá en una o dos versiones: 'Básico' o 'Circuito'. El primero de ellos está enfocado a la comodidad y el segundo a la conducción a altas velocidades, incorporando un diferencial de deslizamiento Torsen, suspensión específica y unas llantas de 18 pulgadas calzadas con unos neumáticos 225/40 Michelin Pilot Sport 4S.

Además, la firma ha confirmado que esta nueva bestia estará disponible en Alemania desde 33.200 euros.