Land Rover Defender Project Viper. Un británico con corazón americano
UN V8 BAJO EL CAPÓ

Land Rover Defender Project Viper. Un británico con corazón americano

¿Un Defender con un V8 de 436 caballos de potencia y un aspecto imponente? Esto es lo que han hecho los expertos de East Coast Defender.

Santiago Casero

24 de Marzo 2020 12:28

Comparte este artículo: 3 2

Vayan preparándose los amantes de los todoterrenos salvajes por que ha llegado un nuevo candidato a ser el fondo de pantalla de sus ordenadores: el Land Rover Defender Project Viper.

Quizá sea un nombre algo largo pero cuando se empieza a ahondar en todo el trabajo que lleva encima, cuanto se ha mejorado y el aspecto tan espectacular del que goza... el nombre es lo que menos nos importará.

Para cualquier terreno

Está basado sobre la versión pick-up del Defender y sobre él se han hecho varias modificaciones. Escalones laterales en acero,parachoques delantero y traseros en el mismo material o varias luces extra en el exterior comienzan a dejarnos claro que este no es un vehículo que destaque dentro del asfalto, sino fuera de él. A esto hay que sumar un cabrestante que nos sacará de más de un apuro, neumáticos de tacos con los que sobrevivir a cualquier imprevisto y unos frenos Wildwood de seis pistones delante y cuatro detrás que harán que nuestra ruta sea tan segura como divertida.

Y si la potencia de frenada se ha visto mejorada no es por otra cosa que por el pedazo de motor que lleva bajo el capó. East Coast Defender le ha dotado de un V8 LS3 que produce nada más y nada menos que 436 caballos de potencia bajo el pie derecho y que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, pura potencia americana para este elegante y capaz coche inglés.

En su interior, todo parece haber sido cubierto en cuero y sus asientos delanteros deportivos no son una excepción. El volante Momo, un sistema de audio mejorado y una pantalla central con cámara trasera le terminan de dar al coche un toque actual pero deportivo.

Artículos recomendados

Sigue Motor16