Ford Transit. Ofrecerá una versión eléctrica
LLEGA ESTE MISMO AÑO

Ford Transit. Ofrecerá una versión eléctrica

La firma del óvalo azul ofrecerá una eficiente versión totalmente eléctrica de su Ford Transit. Además de comercializarlo en Europa, también lo hará en Estados Unidos y en Canadá.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Marzo 2020 08:10

Comparte este artículo: 6 2

Hace prácticamente un año que la firma del óvalo azul nos sorprendía a todos presentando en Amsterdam este llamativo Ford Transit Energy Concept, un prototipo que adelantaba una futura versión totalmente eléctrica de este funcional vehículo, y que en este caso concreto llegaba vestido de práctico autobús con capacidad para diez ocupantes.

Pues parece que la llegada de una versión totalmente eléctrica del Ford Transit está cada vez más cerca, tanto que a Europa podría llegar este mismo año.

Sin embargo, se sabe que también se va a comercializar en Estados Unidos y en Canadá, donde va a llegar algo más tarde, en 2021.

Se fabricará en Europa y en Estados Unidos

Curiosamente el Ford Transit se ha convertido en la furgoneta de carga más vendida del mundo, tanto que la marca americana asegura que este segmento ha crecido un 33% desde el año 2015. Y como no podía ser de otra manera, este segmento también se electrifica y Ford quiere un trozo de ese pastel. Es más, esta versión eléctrica se fabricará en Estados Unidos para satisfacer la demanda del mercado local.

Por el momento no se han desvelado detalles sobre esta eficiente versión, pero el prototipo anunciaba una autonomía de 150 kilómetros y un tiempo de recarga de unas cuatro horas. Lo que si se sabe es que cuando se ponga a la venta, lo hará con diferentes carrocerías, diferentes alturas, longitudes... Y es que deberá plantar cara a sus rivales electrificados, como los ya conocidos Mercedes eSprinter, Renault Master Z.E. o Volkswagen e-Crafter... Y esto no ha hecho más que comenzar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados