comscore

Subaru Crosstrek. Ofrecerá un 2.5 Bóxer más potente

Como seguro sabrás, 'nuestro' Subaru XV también se comercializa al otro lado del océano con el nombre de Crosstrek. En Estados Unidos, este SUV compacto está a la venta con un sencillo motor 2.0 Bóxer y con una eficiente mecánica híbrida (en realidad este último es híbrido enchufable). En ambos casos proporcionan una potencia de 150 CV, que parece insuficiente para muchos de sus clientes.

Por esta razón es por la que la firma nipona comenzará a ofrecer este mismo año un nuevo motor 2.5 Bóxer, que tiene cuatro cilindros y que es atmosférico. Este propulsor ya es utilizado en los Subaru Forester, Outback y Legacy, pero ahora llegará al Crosstrek y mantendrá sus 190 CV de potencia y sus 240 Nm de par motor. También estará asociado al consagrado sistema de tracción total Symetrical All Wheel Drive, además de que se podría ofrecer exclusivamente con el cambio automático CVT Lineartronic, pues el 2.0 Bóxer también se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades como alternativa.

Será ligeramente más caro

Cuando esta potente versión se ponga a la venta en Estados Unidos, se ofrecerá con los niveles de equipamiento Premium y Limited, además de que llevará un pequeño sobrecoste. Pero para que te hagas una idea, allí actualmente un Crosstrek arranca en los 22.145 dólares, el equivalente a unos ajustados 20.040 euros al cambio actual.