comscore

Lexus UX 300e. Todos sus detalles

Han pasado prácticamente dos meses desde que se diera a conocer en el Salón de Guangzhou, China, el primer vehículo eléctrico de Lexus, este llamativo UX 300e. Entonces se anunciaron varios detalles técnicos, pero ahora la firma nipona ha desvelado todos los datos para las unidades que se van a comercializar en Europa, a donde va a llegar en la segunda mitad de este mismo año. Curioso es que en Reino Unido aterrice más tarde, en enero de 2021.

Como ya sabíamos, bajo su capó se encuentra un motor eléctrico que impulsa a las ruedas delanteras, el cual proporciona 150 kW, el equivalente a 204 CV de potencia. También ofrece 300 Nm de par motor, cifras suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

Tiene baterías de 54,3 kWh de capacidad

En los bajos del vehículos para rebajar su centro de gravedad y para distribuir de forma óptima los pesos, Lexus ha colocado su batería de iones de litio, que tienen una capacidad de 54,3 kWh. Se sabía que esta batería le proporcionaría una autonomía en ciclo NEDC de 400 kilómetros, pero ahora ya se sabe que en ciclo WLTP tiene 300 kilómetros, que no está nada mal.

Dicha batería se puede cargar en 7 horas gracias al cargador de 6,6 kW, mientras que gracias a una recarga rápida a 50 kW puede alcanzar el 80% en tan solo 50 minutos.

Lexus ha puesto especial énfasis a la hora de optimizar su insonorización, por lo que emplean materiales aislantes de mayor calidad para eliminar los ruidos que provengan del exterior. Y de serie todos los UX 300e contarán con el sistema Lexus Safety System +.

Por cierto, también aseguran que esta versión eléctrica mantiene intacta la capacidad de maletero si se compara con el resto de los Lexus UX 250h, por lo que anuncia 367 litros. Si bien, tenemos que decir que en la práctica parecen muchos menos.