comscore

Toyota GR Supra Funny Car. Con diferencia el Supra más potente de la historia

El deportivo Toyota GR Supra sirve de punto de inspiración para crear la silueta que luce este impresionante bólido que la firma nipona va a emplear en la categoría Funny Car dentro del Campeonato NHRA (National Hot Rod Association) en Estados Unidos.

Su primera carrera tendrá lugar en Pomona, California, el próximo mes de enero y llegará para reemplazar al anterior que contaba con una carrocería inspirada en el Toyota Camry desde su lanzamiento en 2012. Y a su vez este sustituía a bólidos con siluetas de Celica y Solara.

Diseñado junto a Calty

Para intentar acercar al máximo el diseño de ambos vehículos, el departamento TRD (Toyota Racing Development) colaboró estrechamente con el equipo de diseño en Calty para intentar plasmar la mayor parte de zonas del vehículo original en este Funny Car, que además introduce nuevas mejoras en materia de seguridad.

Motor16

Detalles como más espacio entre el volante y el cuerpo del piloto, así como más hueco para la cabeza y nuevos componentes para absorber impactos en el habitáculo ayudan a optimizar la seguridad en esta criatura con la que la firma nipona busca aumentar su palmares en este Campeonato NHRA, donde sus pilotos han ganado 137 carreras Top Fuel y 43 carreras Funny Car, sin pasar por alto los seis campeonatos en la categoría reina Top Fuel y los tres campeonatos en Funny Car.

Esconde un 8.2 V8 con 8.000 CV

Precisamente estos últimos compiten bajo unas estrictas normas controladas, como que solo pueden emplear motores V8 con una cilindrada que no sea superior a 500 pulgadas cúbicas (8.200 centímetros cúbicos), siendo capaces de generar unos 8.000 CV de potencia y unos 9.500 Nm de par motor.

Así no sería de extrañar que estas criaturas superen las 300 millas por hora (más de 500 km/h) en las famosas carreras de aceleración.