comscore

Astara Team. Competirá en el Dakar con un vehículo alimentado por e-fuel

En la próxima edición del Rally Dakar estará presente Astara Team, un equipo creado con el objetivo de demostrar que es posible ofrecer la solución de movilidad más eficaz, inteligente y sostenible en cualquier terreno. El equipo ha optado por competir con un vehículo ligero alimentado por combustible sintético o e-fuel.

Al volante de los dos 01 Concept estarán las parejas formadas por Jesús Calleja – Edu Blanco y Óscar Fuertes – Diego Vallejo. El 01 Concept, que destaca por ser el coche más ligero de su categoría, es capaz de embarcar 3.870 kWh de energía con sus depósitos de e-fuel llenos, que solo pesan unos 400 kilos.

«Aunque sea mi quinto Dakar, este año me hace especial ilusión porque vamos prácticamente con todo nuevo. Tenemos un nuevo concepto de vehículo mucho más sostenible porque lleva el combustible e-fuel con una baja huella de carbono. Hay que apostar por el cambio para poder avanzar«, ha asegurado Jesús Calleja.

Arabia Saudí

El Rally Dakar 2022 comenzará el próximo 1 de enero en Ha´il (Arabia Saudí) con la etapa prólogo y el podio de salida. Al día siguiente dará comienzo la primera de las etapas de una prueba que finalizará el 14 de enero en Jeddah.