comscore

Toyota GR Supra. Dähler incrementa su deportividad

Si en alguna ocasión has oído hablar del especialista suizo Dähler, ya sabrás que no hay ningún modelo del fabricante alemán BMW que se le resista. Y aunque en esta ocasión hablamos de un deportivo algo más exótico, como seguro ya conoces, el Toyota GR Supra utiliza propulsores TwinPower Turbo (da igual que sea el 2.0 como el 3.0) de BMW. Y para ellos, Dähler ya ofrece mejoras.

En este caso tenemos que hablar de la opción más potente, el 3.0 TwinPower Turbo, que de serie ofrece 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor, datos suficientes para que el deportivo nipón presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A base de electrónica

La primera etapa ofrecida por Dähler es capaz de alcanzar los 408 CV de potencia y los 610 Nm de par motor. No nos debería sorprender en absoluto, pues desde el pasado mes de mayo la está ofreciendo para los BMW Z4 M40i, los hermanos gemelos de este GR Supra.

Más extrema es la etapa 2, que lleva a este motor hasta unos sorprendentes 460 CV (supera a las preparaciones que ya conocíamos de AC Schnitzer o McChip DKR) y 660 Nm. Es de suponer que con este incremento de potencia, sus prestaciones serán bastante mejores que las originales, pero Dähler no ha desvelado estas cifras. Si bien, asegura que el limitador de velocidad ha desaparecido.

Aquí no finaliza la cosa, porque para este deportivo también han desarrollado un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, suspensiones del tipo coilover, además de unos discretos apéndices aerodinámicos que ayudarán a generar mayor carga. Para diferenciarlos, Dähler los ha pintado en un color gris claro.

Rematan la jugada exclusivas llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas. Esta unidad que nos muestran equipan la opción más contundente, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás.