comscore

Vyrus Alyen. Una moto de otro planeta

Con un aspecto realmente aterrador, una potencia que asusta todavía más que su imagen y un nombre que no hace sino aumentar esa sensación de amenaza, la Vyrus Alyen se presenta como una auténtica máquina rompe récords.

Los detalles sobre lo que costará todavía no se conocen, pero sabiendo como trabaja esta pequeña compañía y los precios de otros modelos hechos a mano como este (90.000 dólares), se espera que esta Alyen 988 tenga un precio que lo asemeje más a una joya de lo que ya lo hacen su imagen y acabados.

Mucha potencia y poco peso

La estructura de la moto está llena de elementos angulosos y afilados, así como de fibra de carbono y materiales ligeros. Las llantas de 17 pulgadas están fabricadas en fibra de carbono forjada y el cuadro es de magnesio. Bajo el asiento encontramos un escape que, por forma contribuye a esta imagen salvaje de la moto además de una suspensión especialmente diseñada para este modelo.

1 RaYeF8PUk4cHg Motor16

Para parar esta bestia contamos con unos frenos Brembo GP4 y es que este elemento será de lo más agradecido ya que la moto monta un motor Ducati L-twin power de 1.285 cc yrefrigeración líquida que se asocia a una caja de cambios de seis relaciones. La potencia total que produce es de nada menos que 205 caballos a 10.500 revoluciones, que unido a su reducido peso por sus materiales, harán que esta Vyrus Alyen vuele allá donde queramos ir.