comscore

BMW Z4 M40i. Dähler ya ha trabajado en él

Si buscas hacerte con un llamativo roadster y te sobran algo así como 74.626 euros en tu cuenta corriente, podrás adquirir un exclusivo BMW Z4 M40i, una versión que esconde un corazón 3.0 TwinPower Turbo con 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, esta deportiva versión, que exclusivamente se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si estos niveles de prestaciones no son suficientes para tus necesidades, ahora puedes acudir al preparador alemán Dähler, quienes se han adelantado a todos los especialistas en la materia a la hora de meter mano al nuevo roadster de la firma de Múnich.

De 340 a 408 CV de potencia

Y es que para su motor ofrecen una completa actualización electrónica, que se combina con un deportivo sistema de escape con cuatro terminales de 90 milímetros, que permiten incrementar su potencia hasta los 408 CV y 620 Nm. Dähler no se ha pronunciado en cuanto a sus nuevas prestaciones, pero está claro que con esta inyección de energía mejorarán los datos originales, pues incluso se habla de que este vitaminado Z4 podrá acariciar los 300 km/h de punta.

Dähler también ofrece unos nuevos muelles que acercan su carrocería al asfalto y nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, las cuales van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/30 delante y 295/25 detrás.

A nivel estético sólo le delata su splitter delantero, que va pintado en un color diferente al resto de su carrocería, pero más adelante van a llegar más apéndices aerodinámicos, al igual que nuevas llantas de 20 pulgadas, una suspensión de tipo coilover y regulable.