comscore

Toyota GR Supra 2021. Más potencia. Más consumo

La EPA (Environmental Protection Agency) o Agencia de Protección Medioambiental, ha dado a conocer los consumos de este Supra 2021 y vemos que el aumento de potencia que ha recibido el coupé japonés repercute, como era de esperar, en su consumo.

Medio litro por 50 CV

El nuevo modelo arroja unos datos de 10,7 l/100 km en ciudad, 7,8 en autopista y 9,4 l/100 km de consumo medio. Esto, si lo comparamos con los del modelo anterior (9,8/7,6/9) suponen un aumento, pero no tan elevado como cabría esperar. Y es que este nuevo modelo cuenta con una mejora de unos 50 caballos en su motor de 3 litros y seis cilindros turbo. Esto hace que el GR Supra 2021 pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, 0,2 más rápido que el modelo anterior. Estas cifras son verdaderamente buenas y su consumo, que se ha elevado en casi medio litro en su consumo mixto, no se disparan, por lo que parece que se ha hecho un buen trabajo con ese motor BMW.

El nuevo GR Supra contará además con una versión menos potente también en los Estados Unidos. Esta tendrá un motor de cuatro cilindros y 2 litros que generará 260 CV. Con esto Toyota afirma que es más que suficiente, ya que hace al coupé nipón alcanzar los 100 km/h en unos respetables 5 segundos.