comscore

Toyota GR Heritage. Reproducirán piezas de los Supra A70 y A80

Los japoneses han anunciado con motivo del show local que se está celebrando en estas fechas el proyecto GR Heritage, gracias al cual se fabricarán diversas piezas de repuesto para los modelos A70 y A80 del famoso Toyota Supra. Esta iniciativa nace por el compromiso de la marca de hacer que los propietarios de estos modelos puedan seguir conduciendo sus vehículos por muchos más años.

Larga vida a las viejas glorias

Entre las piezas que podremos disfrutar para el modelo A70 nos encontramos los tiradores de las puertas, emblema frontal, árbol de transmisión o el medidor de combustible. En cuanto al A80 las piezas disponibles serán los faros delanteros, tiradores de las puertas o un refuerzo de los frenos. Todas ellas están previstas para empezarse a vender este mismo año aunque se ha advertido que debido a retrasos de construcción dichas piezas pueden retrasarse hasta 2021.

Aunque no se harán todas las piezas y quizás alguno de los propietarios así lo querría, Toyota dispone de un formulario para rellenar a la hora de solicitar una pieza a fabricar. De este modo, la marca almacenará y analizará todos los datos que reciba para conocer cuales son las más solicitadas y añadirlas a la lista de fabricación.

De esta manera los propietarios de grandes vehículos de la historia no tendrán que dejar morir poco a poco a estas máquinas. Además Toyota no es la única marca que ha puesto a funcionar esta idea ya que en 2017 Nissan ya anuncio que empezaría a producir piezas para sus generaciones R32, R33 y R34 del Skyline. Mazda también hace lo propio con su MX-5 Miata.