comscore

Seat León. Así es su zaga

Está confirmado que el próximo martes 28 de enero se va a desvelar por completo la cuarta generación del exitoso Seat León. Pero para calentar el ambiente mientras que ese día llega, la firma española ahora nos muestra el diseño que tiene la zaga de este compacto.

Concretamente nos presenta la parte posterior de un Seat León de cinco puertas, pues se sabe que más adelante también se va a ofrecer con la funcional carrocería familiar, que como viene siendo norma, lleva el apellido ST.

Tendrá iluminación Full LED

Sorprenden a primera vista unos pilotos que presentan la tecnología LED, los cuales están unidos por una delgada línea que también se ilumina y no es de mero 'atrezzo', como sucede en el caso de los Seat Tarraco. En la parte central del portón nos encontramos el emblema de la marca, que tendrá la función para poder abrir el mismo y más abajo el nombre 'León' con una tipografía nunca antes utilizada por la firma española.

Esta unidad también luce el deportivo acabado FR. Y una placa colocada en la parte derecha de su portón así nos lo hace ver. Imaginamos que dependiendo del acabado elegido por el cliente se ofrecerá dicha tira iluminada, además de los intermitentes dinámicos en la parte trasera.

La cuarta generación del León se sustenta sobre la misma plataforma usada por los nuevos Skoda Octavia y Volkswagen Golf, por lo que va a compartir tecnología y mecánicas con los mismos. Entre los últimos aparecen bloques TSI y TDI, además de versiones híbridas enchufables. Estas últimas serán las que van a utilizar los deportivos Cupra.