comscore

El Toyota FJ Cruiser llega a su fin con una versión especial 

Se acerca el final del Toyota FJ Cruiser en Oriente Medio. Así lo ha anunciado la marca japonesa, confirmando que dejará de fabricarse en diciembre de 2022. Pero antes de que eso ocurra, presentará una última versión, el Toyota FJ Cruiser Edición Final.

Toyota FJ Cruiser, seria limitada

El Toyota FJ Cruiser se ha vendido en Oriente Medio desde 2007 y ha seguido sobreviviendo, incluso después de ser retirado de todos los demás mercados. Sólo se fabricarán 1.000 ejemplares del modelo Final Edition, cada uno de los cuales se diferenciará del modelo estándar gracias a una serie de detalles específicos.

Aunque todavía no hemos visto fotos del FJ Cruiser Final Edition 2023, Toyota ha revelado que las 1.000 unidades tendrán un acabado en tono de beige. Y vendrán con la parrilla, los parachoques, los retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas y la cubierta de la rueda de repuesto oscurecidos. Además, se incluyen llantas de aluminio de 17 pulgadas y estribos laterales. Todos los ejemplares estarán equipados con un distintivo ‘Final Edition’.

Un modelo emblemático

«El FJ Cruiser se adentra en el ocaso dejando un recuerdo imborrable de uno de los SUV más emblemáticos de la rica historia de Toyota», dijo el representante jefe de la Oficina de Representación de Toyota para Oriente Medio y Asia Central, Kei Fujita, en un comunicado. «La combinación ganadora del vehículo de capacidad todoterreno, estilo y rendimiento lo hacen igualmente válido durante las aventuras en el desierto o en las actividades cotidianas.Y proporciona una experiencia cómoda y fiable para los conductores y pasajeros, dondequiera que sus viajes les puedan llevar».

Mismas especificaciones técnicas

Toyota FJ Cruiser Edición Final

El Toyota FJ Cruiser Final Edition de 2023 seguirá contando con las mismas especificaciones. Sobre un motor V6 atmosférico de 4.0 litros de cilindrada rinde 270 CV y 380 Nm de par.

Un coche que desde su lanzamiento, con detalles de imagen que rememoran al icono de la marca entre los todoterreno. Los Toyota BJ y FJ 40, con su parrilla característica. Pero le dotó de una imagen personal y de gran capacidad interior, dotándole para el día a día, con una importante lista de elementos de confort y seguridad. Pero a la vez, ampliando al máximo sus cualidades ‘off-road’.

El Toyota FJ Cruiser no tendrá sucesión

También se ha especulado que Toyota lanzaría una generación nueva del Toyota FJ Cruiser. Y anticipándose hemos visto atrevidas recreaciones de cómo podría ser el futuro todoterreno. Pero parece que Toyota no tiene en sus planes que tenga sucesión, convirtiéndolo así en un modelo icónico de la marca. 

Así, se dejará de fabricar definitivamente, dejándose de vender incluso en Oriente Medio. Y como despedida, el fabricante japonés deja esta versión Toyota FJ Cruiser, en una serie limitada.

Todavía no se han anunciado su precio, pero está previsto que esta versión del Toyota FJ Cruiser empiece a llegar a las manos de los clientes en los próximos meses, antes de que termine el año.