comscore

Toyota Land Cruiser FJ40. Regresa a la vida gracias a Legacy Overland

Entre Portugal y Estados Unidos tienen su cuartel general los chicos de Legacy Overland, quienes están especializados en la restauración y mejora de legendarios todoterreno como los Land Rover Defender y los Toyota Land Cruiser FJ40.

1 ncUN6v9zEeHmR Motor16

Precisamente una unidad de este último y fabricada en el año 1971 es la que Legacy Overland ha elegido para asombrarnos en esta última ocasión. Y como es habitual, además de dejarlo tal cual salió de fábrica hace ya más de 50 años, lo adecua a los tiempos modernos… Y sino sólo tienes que mirar debajo de su capó.

Un Land Cruiser FJ40 con un 5.7 V8

El sencillo y veterano motor original ha dejado espacio a un todopoderoso bloque V8 de General Motors. Se trata de una unidad atmosférica y con 350 pulgadas cúbicas, lo que vienen a ser 5,7 litros, al que se le han acoplado dos carburadores Holly 6000 CFM y una transmisión manual de cuatro velocidades. Legacy Overland no ha desvelado las cifras que entrega este corazón, pero seguro que está un par de pasos por encima del original, además de que en marcha se disfrutará mucho más. Y no sólo por el sonido que emerge de este V8.

2 ncUN6v9zEeHmR Motor16

Para ir en consonancia con las nuevas prestaciones de su motor, este Toyota Land Cruiser FJ40 también ve como llega un poderoso equipo de frenos con cuatro discos, un nuevo sistema de dirección asistida… Y también rematan la jugada elementos como un cabrestante Warn M8000, nuevas llantas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain, un sistema de iluminación LED más potente que el original…

Legacy Overland lo tiene a la venta

Si nos adentramos en el interior de esta criatura también nos encontramos con una jaula de seguridad en acero y pintada en color negro, nuevos asientos tapizados en cuero, haciendo juego con las dos banquetas traseras y con su volante. Legacy Overland también ha instalado en este Toyota Land Cruiser FJ40 un sistema de sonido específico, un pomo del cambio personalizado… además de que ahora hay aire acondicionado.

3 ncUN6v9zEeHmR Motor16

Legacy Overland lo ha puesto a la venta al otro lado del océano, pero cierto es que no han publicado su precio. Aún así, te imaginarás que esta maravilla no estará al alcance de todos los bolsillos.