comscore

Kia K900. Cuesta la mitad que un Audi A8

El pasado mes de marzo los chicos de Kia anunciaban al mundo entero todos los secretos de su nuevo Kia K900, una berlina de representación que ahora ponen a la venta en Estados Unidos.

Para refrescar la memoria te diremos que esta nueva generación presenta una carrocería que se estira hasta los 5,12 metros de largo (5,17 metros tiene un Audi A8) y que se sustenta sobre una plataforma con 3.100 milímetros de distancia entre ejes (el mencionado Audi A8 se conforma con 2.998 milímetros). Gracias a esto el nuevo Kia K900 puede presumir de tener un espacioso habitáculo, donde no falta un suave tapizado en cuero, molduras en madera, sin pasar por alto los últimos sistemas de infoentretenimiento y conectividad.

Tiene un motor con 365 CV de potencia

Bajo su capó delantero se esconde el poderoso corazón 3.3 V6 T-GDI, un boque con dos turbocompresores que proporciona 365 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro neumáticos por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Pues esta berlina ahora tiene precio en Estados Unidos, donde exclusivamente se ofrece con el acabado Luxury, que añade todo lo imaginable y mucho más (hay llantas de 19 pulgadas, tapicería en cuero, asientos eléctricos, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, sistema de sonido Lexicon con 17 altavoces y 900 vatios, Head-Up display, cierre de puertas asistido, llave manos libres…).

La única opción disponible es un paquete denominado VIP, el cual tiene un precio de 4.000 dólares (3.530 euros), pero que añade el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los asientos posteriores con regulación eléctrica (el derecho trasero incluso puede mover el asiento del acompañante), asientos posteriores ventilados, tapicería de cuero Chamude, climatización independiente en las plazas traseras y cargador inalámbrico para nuestro teléfono.

Allí se pueden comprar uno de estos Kia K900 por unos ajustados 59.900 dólares, de forma que se convierte en el modelo de la firma coreana más caro en Estados Unidos. Pero eso son 52.850 euros al cambio actual y te diré que aquí un Audi A8 55 TFSI, cuyo motor tiene 340 CV, equipa cambio automático de 8 marchas y tracción total quattro… Vamos como el K900, en España arranca en los 104.560 euros. Prácticamente el doble.