comscore

Toyota Camry RZ Special Edition. Exclusivos para Australia

Antes de verano, Toyota ponía a la venta en Australia estos llamativos Toyota Camry RZ Special Edition. Tan sólo llevó 1.100 unidades a los concesionarios, que fueron vendidas en apenas una semana. Debido a su éxito, la firma nipona ha decidido fabricar otras 700 unidades, que también se ofrecerán de forma exclusiva en Australia por un precio que al cambio actual son unos 20.250 euros. Una cifra bastante atractiva.

Más equipamiento de serie

Decir que toman la base de los Toyota Camry con nivel de equipamiento Altise, pero estos RZ Special Edition añaden a su dotación de serie elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio digital, reconocimiento de voz, así como sistema de navegación.

Motor16

Pero lo verdaderamente llamativo de estos Toyota Camry RZ Special Edition no es su equipamiento, sino su deportivo aspecto, pues Toyota los equipa con detalles exteriores en negro brillante, como es la parrilla delantera, sus llantas de 18 pulgadas, los espejos retrovisores, el alerón trasero o el difusor posterior, por el que asoma un nuevo sistema de escape doble fabricado específicamente para esta edición especial.

Algún caballo adicional

Este sistema de escape eleva ligeramente la potencia de su propulsor 2.5 VVT-I de cuatro cilindros, una mecánica que de serie eroga 178 CV y 230 Nm. Gracias a este escape, los Toyota Camry RZ Special Edition llegan a los 181 CV y 234 Nm. La transmisión automática de seis velocidades sigue sin cambios y decir que firman un consumo medio de 7,9 l/100 km.

Aquellos que se decanten por uno de estos Toyota Camry RZ Special Edition lo podrán elegir con cinco colores diferentes. Los tonos Diamond White y Cherry son de serie, mientras que los colores Silver Pearl, Graphite y Eclipse Mica son opcionales y cuestan 310 euros al cambio actual.

El equipamiento adicional que incorporan estas versiones está valorado en más de 3.400 euros, pero la diferencia de precio respecto a los mencionados Altise apenas llega a los 1.800 euros, lo que supone una ventaja a tener en cuenta. De ahí su éxito.