comscore

Carlex Skoda Fabia. Ni en los sueños de Laurin & Klement

Hace sólo unos días que los especialistas polacos de Carlex Design nos sorprendían con el lujoso interior de este Mercedes Clase C y ya nos llamaba la atención que este especialista en interiores se hubiera rebajado del nivel de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Porsche, marcas con las que está más que familiarizado a la hora de personalizar interiores, alguno de ellos bien es cierto, que con poco gusto.

Ya les gustaría a los Laurin & Klement

Si nos sorpendían con un modelo de la firma de la estrella, ahora nos han dejado boquiabiertos al mostrar lo que han sido capaces de hacer en el interior de un utilitario de la talla del Skoda Fabia. Y no se trata de un trabajo pensado por ellos mismos como show car, sino que en realidad ha sido un encargo de un cliente particular, que quería que su Fabia presentara un interior más propio de un vehículo de lujo, vamos, algo soñado por las exclusivas versiones Laurin & Klement que ofrece la firma checa.

1 dU61Poge0L9FE Motor16

Y sobre todo un cliente al que no le importa el precio, pues es más que probable que el artesanal trabajo realizado por Carlex Design le haya costado más que el propio vehículo, más si tenemos en cuenta que la base tomada para este trabajo tiene pinta de Fabia «sencillo» con pantalla táctil pequeña, cambio manual y no DSG, aire acondicionado…

En cuero negro y cuero rojo

Todo su interior ha sido retapizado empleando cuero negro y rojo, con los pespuntes en contraste. Estos mismos materiales se utilizan en los deportivos asientos, paneles de las puertas, volante, salpicadero, consola central… Pero podrían haber cambiado el tapizado de su techo por uno en alcántara por ejemplo o haber apostado por unas molduras de fibra de carbono en vez de mantener las originales. Para darle un toque aún más personal se ha bordado la denominación «Birdman» en sus asientos, pero esto es algo que sólo el cliente conoce el motivo, además de que ha encargado a Carlex Design una bolsa a medida empleando cuero y fibra de carbono.