comscore

Toyota Camry Black Edition. Un regalo por su 40 cumpleaños

No cabe duda alguna de que el Toyota Camry se ha convertido en toda una institución independientemente del lugar del mundo donde se comercialice. Y es que esta sensacional berlina cumple nada menos que 40 años de historia en Japón y para celebrarlo la casa nipona ha creado esta edición especial bautizada como Black Edition.

Para diferenciarlo del resto de los Camry se han instalado algunos detalles estéticos que realzan su deportividad, además de que hay llantas de 18 pulgadas en acabado negro, que hacen juego con las molduras de su parrilla o los faros y pilotos, que ahora tienen un aspecto ahumado. Y para que los clientes puedan elegir, se comercializará en colores Preciuous Black Pearl, Platinum White Pearl Mica y Emotional Red II. Y por cierto, los colores blanco y rojo se pueden solicitar con un techo acabado en Attitude Black Mica que contrasta con el resto de su exterior.

Perfectamente equipados

No contentos con estos detalles, Toyota también introduce un interior tapizado por completo en cuero, que puede ser de color rojo o negro. Siempre con asientos delanteros con calefacción y con regulación eléctrica. El cuero también está presente en el salpicadero, el reposabrazos central y en los paneles de las puertas de estos Camry Black Edition.

En su dotación de serie tampoco desentonan los sistemas de ayuda a la conducción, porque todos equipan el Toyota Safety Sense+, además de que todos también están disponibles únicamente con una mecánica híbrida, disponible con tracción delantera o con el sistema E-Four, que suma un segundo motor eléctrico sobre su eje posterior para dotarlo de tracción a las cuatro ruedas.

Para que te hagas una idea, este Toyota Camry Black Edition tiene un precio de 4.208.000 yenes, que son algo así como 33.720 euros al cambio actual, mientras que los E-Four se elevan hasta los 4.406.000 yenes, que son unos 35.320 euros.