comscore

Wuling Victory. Un monovolumen que traspasará fronteras

El gigante americano General Motors y sus socios 'made in China' tienen ambiciosos planes para la firma Wuling, para la cual están desarrollando una interesante gama de vehículos con los que pretenden traspasar las frontes del mercado asiático.

Ya el pasado mes de abril se filtraron unas cuantos datos que revelaban tres modelos que Wuling quería convertir en globales. El primero de ellos denominado Cetus, es un SUV que será lanzado a finales de este mismo año, mientras que en 2021 llegará otro SUV, en este caso más corpulento y con siete asientos denominado Ursa. El tercer integrante de esta prometedora oferta se llama Sirius y es un deportivo que llegará un año más tarde, en 2022.

Sin embargo, ahora muestran de forma tímida este llamativo Wuling Victory, un monovolumen que también quieren comercializar fuera de China.

Presumirá de tecnología y de calidad

Por el momento poco se sabe sobre este Victory, que presenta unas líneas exteriores bastante prometedoras, mientras que el interior parece realmente confortable y espacioso. Eso sí, en el abundan las pantallas digitales, porque su salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil, mientras que tras su volante multifunción de dos radios también hay otra gran pantalla digital.

En su interior también nos encontramos con una consola central donde hay mandos táctiles para controlar el climatizador y un selector de cambio electrónico y con un pomo escoltado por diferentes botones.

En el habitáculo de este Wuling Victory también se emplean materiales ecológicos y luce unos confortables asientos ergonómicos que cuentan con múltiples regulaciones. También presenta el techo panorámico más grande de su categoría, que mide 1.365 por 870 milímetros. Y su sistema de climatización cuenta con un filtro de aire PM2.5 y un generador de iones negativos capaces de bloquear polvo, virus y bacterias para crear un interior saludable. Y por si no fuera suficiente, Wuling también anuncia el uso de materiales insonorizantes de calidad y vidrios de doble capa con 4 milímetros de espesor.

El futuro monovolumen de esta firma china presumirá de utilizar una plataforma donde emplean aceros de alta resistencia en un 63%, mientras que también hay acero de grado aeronáutico en un 31%. En materia de seguridad activa, Bosch le dota de su sistema de estabilidad, además de que también hay control de velocidad activo, frenada automática, seis radares, cuatro cámara exteriores…