El Toyota Auris familiar se pone a punto para París
FOTOS ESPIA

El Toyota Auris familiar se pone a punto para París

Las carreteras del sur de España son el escenario donde Toyota pone a punto la versión familiar del Auris, un modelo que podría presentarse en el Salón de París.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

3 de Agosto 2018 13:40

Comparte este artículo: 12 7 0

Tras la presentación de la nueva generación del Toyota Auris en el pasado Salón de Ginebra, la marca japonesa prepara también una novedad en la gama Auris de cara al Salón de París del próximo mes de octubre. Se trata de la versión familiar del Auris, que en la anterior generación se llamaba Touring Sports.

El familiar japonés ha sido pillado por nuestros colegas de CarPix rodando por España, en carreteras andaluzas, donde además de ponerse a prueba dinámicamente se somete a las infernales temperaturas de un verano que está, en estos días en su máximo apogeo.

Sin motores diésel

Por lo que se aprecia en las fotos, el nuevo Auris familiar está desarrollado sobre una versión más alargada de la plataforma TNGA, la misma que ha servido de base para los últimos modelos de Toyota y que fue estrenada por la nueva generación del Prius. Eso indica que el nuevo Auris familiar también tendrá disponible la tecnología híbrida en su gama.

Posiblemente, en este apartado el Auris familiar cuente combine el motor de gasolina 1.8 con un motor eléctrico y 122 caballos; la misma base mecánica del mencionado Prius, pero también del crossover C-HR, sin duda el último gran éxito comercial de Toyota. Esa sería la versión de entrada, porque tal vez en Toyota decidan también ofrece dos variantes híbridas -la más potente con 180 caballos- como ya han anunciado en el Auris normal.

Y a este híbrido se sumarán variantes de gasolina aún por definir. Pero lo que parece imposible es que vuelva a montar un motor diésel como ya confirmó en el Auris de cinco puertas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16