comscore

Conducimos la Nissan e-NV200. Transporte inteligente

La apuesta de Nissan por el transporte más sostenible y limpio da un paso más con la nueva e-NV200 de 40 kWh. La furgoneta eléctrica ve ampliada su autonomía hasta los 275 kilometros gracias a la mayor capacidad de su batería, un 60 por ciento superior a la de la anterior e-NV200. Es la misma batería que ya incorpora la nueva generación del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo.

Con ello la e-NV200 -que se fabrica en Barcelona para todo el mundo- amplía sus virtudes como el transporte urbano de mercancias y paseros más inteligente, eficiente y limpio. Porque si los 170 kilómetros de la anterior e-NV200 ya sirvieron para que muchas empresas, sobre todo del sector de la distribución, volvieran la mirada hacia esta tecnología para sus flotas, ahora esos 100 kilómetros más de radio de uso podrán convencer a los más reacios.

Esa autonomía permite cubrir de sobra las necesidades diarias en el reparto de mercancías de última milla. Y supone una solución perfecta para acceder a las ciudades con las nuevas normativas ya anunciadas para los próximos tiempos. Además, al disponer de tres alternativas de configuración de carrocería: Furgón, Combi o la version de pasajeros Evalia, da respuesta a todas las necesidades de transporte.

109 caballos

La segunda generación de la e-NV200 no varía la potencia de 109 caballos de la anterior y ofrece un par máximo de 254 Nm desde 0, con lo que la respuesta es inmediata nada más pisar el acelerador. Utiliza la misma batería que el Nissan Leaf y como el tamaño de esta no ha variado, sigue ofreciendo la misma capacidad de carga.

Ese es uno de sus puntos fuertes, porque en sus 4,56 metros de longitud es capaz de albergar 4,2 metros cúbicos de carga, un volumen suficiente para transportar dos europalets o hasta 701 kilos de carga. Y si hablamos de la variante de pasajeros Evalia, cuenta con versiones de cinco y de siete plazas y una elevada modularidad ya que cuenta con asientos modulares que se pueden plegar y desplegar para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Y además dispone de las últimas tecnologías, sin nada que envidiar a un turismo normal. Dispone de cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, llave inteligente o un sistema de navegación totalmente integrado. Y para gestionar sus características propias como vehículo eléctrico dispone de la aplicación NissanConnect EV que ayuda a organizar mejor los desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios cosas como comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia (a través de la aplicación o del portal web You+Nissan).

Empuje y suavidad de marcha

En la presentación de esta nueva generación de la e-NV200, celebrada en el Penedès, hemos podido conducir la nueva furgoneta. En marcha destaca su silencio de marcha y la ausencia de vibraciones o ruidos mecánicos. Además, el par motor garantiza un empuje instantaneo y una aceleración suave. La maniobrabilidad es sobresaliente gracias a sus contenidas dimensiones. Solo la posición del volante -demasiado horizontal- delata su condición de vehículo comercial y el eje trasero, con ballestas, que al no ir cargado se mostraba un poco suelto. Pero dicho esto, el e-NV200 es la solución más inteligente para el transporte en la ciudad.

En cuanto a los precios, ya está a la venta con tres configuraciones de carrocería. El modelo Furgón oscila entre 34.446 y 40.407 euros. Para la version Combi hay que abonar entre 37.927 y 38.774 euros. Y en el caso del Evalia de 5 plazas cuesta 39.681 euros la versión normal y 41.496 euros con navegador. Y el Evalia de 7 plazas tiene un precio de 40.286 euros o de 42.101 euros con navegador.