comscore

Tesla Roadster: Musk dice que acelera de 0 a 100 como su nave SpaceX

Todo lo que rodea al prometedor Tesla Roadster parece tener una conexión directa con el recién estrenado Tesla Cybertruck. Y no lo decimos precisamente por que ambos modelos sean 100% eléctricos, sino por por el tiempo de demora que la firma de California está teniendo a la hora de desarrollar este vehículo de altas prestaciones del que llevamos conociendo su existencia desde el año 2017. Y tras siete años hablando del Tesla Roadster, ahora sabemos que tendremos que seguir esperando al menos un año más. ¿Por una buena causa?

Ha sido el propio Elon Musk quien se ha pronunciado por medio de su cuenta oficial en X (lo que antes se conocía como Twitter) sobre algunos cambios y nuevos detalles entorno al Tesla Roadster, comenzando por el que su lanzamiento se vuelve a retrasar hasta el año 2025. Pero ese retraso se puede deber a la introducción de mejoras en su todopoderosa mecánica eléctrica.

El Tesla Roadster fue anunciado en 2017

2024 Tesla Roadster. Imagen movimiento.

Y es que Elon Musk ha confirmado que su futuro Tesla Roadster será aún más rápido de lo que se anunció inicialmente. Tanto es así que ahora habla de que esta criatura va a poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 1 segundo. Aunque también remarcó que esta es ‘la parte menos interesante’. No en vano se refiere al Tesla Roadster como un vehículo excepcional del que “Nunca habrá otro automóvil como este, si es que se le puede llamar automóvil”. Añadió el propio Musk, a la vea que aseguro que la empresa ha “aumentado radicalmente los objetivos de diseño” de su vehículo eléctrico deportivo.

Ese tiempo prometido para poder acelerar de 0 a 60 millas por hora es prácticamente reducir a la mitad el tiempo anunciado inicialmente, que ya era digno de alabanza con su 1,9 segundos. Pero también es verdad que un Tesla Model S Plaid acaricia ese registro con su 1,99 segundos. De la misma manera que un Rimac Nevera ostenta el actual récord al acelerar de 0 a 60 millas por hora en 1,74 segundos. Eso dice Musk que es mucho más de lo que conseguirá su Tesla Roadster.

Para conseguir esa aceleración deberá equiparse con el paquete SpaceX

Este tiempo para acelerar de 0 a 60 millas por hora estará supeditada a que el Tesla Roadster se encuentre equipado con un paquete opcional llamado SpaceX, que dicen incluirá “alrededor de 10 pequeños propulsores de cohetes dispuestos perfectamente alrededor del automóvil”. Musk ha insinuado que esta tecnología podría incluso permitir que el vehículo eléctrico vuele. Conociendo a Musk, tómalo con mucha cautela. Mejor dicho, con muchísima cautela.