comscore

La tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento

Te mostraremos la tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento.

Así que os contamos que la DGT ha llegado a desatar una gran locura debido a que ha expuesto una plataforma que va a cambiar muchas cosas en todas las carreteras.

Es más, el organismo, que busca en todo momento proteger la seguridad de los ciudadanos, quiere que se modernice todo el sistema.

Quieren dejar atrás cada uno de los sistemas de medición que son antiguos y buscan entrar en la era de la tecnología de una forma que resulte silenciosa además de eficiente.

¿Qué podemos decir de las aplicaciones y de esta tecnología?

Se trata de aplicaciones que van a tener una vía doble porque se van a dedicar a informar de todo lo necesario a la DGT.

También se encargarán de informar a cada uno de los conductores por medio de información que se encuentre actualizada y en el mismo momento del estado en el que se encuentran las carreteras.

Y, según lo que ha llegado a explicar la Dirección General de Tráfico, si son capaces de hacer uso de ciertas aplicaciones de movilidad pueden crear un ecosistema inteligente.

De hecho la UE ha llegado a establecer que la DGT se va a convertir en una especie de punto de Acceso Nacional de Tráfico.

¿Esto que va a significar?, pues sencillo, que si cualquier persona tiene cualquier dato que pueda valer para predecir todo tipo de flujos de tráfico o que sirvan para salvar vidas, los deben de facilitar.