comscore

Ventajas e inconvenientes del techo solar en tu coche

El techo solar de un coche es una cuestión de gustos, y para gustos, como dice el dicho popular, los colores. Hasta su aparición ningún fabricante aporta de serie esta opción, no obstante cuando fue real, su evolución ha sido muy destacada, hasta el punto de que supone un extra y ya en muchos modelos forma parte de la oferta. Es decir te compras este modelo concreto de coche porque de serie viene con el extra. En caso contrario deberás solicitar su instalación al fabricante.

4
Lo que aporta un buen techo solar

desplegable manual

El techo solar es un equipamiento adicional interesante, que aporta mucha luminosidad y amplitud interior. En el apartado de las ventajas está que permite disfrutar al máximo de los días de buen tiempo e incluso es una gran alternativa para las noches más luminosas o en las que se producen fenómenos astronómicos.

  • Imagen más estilizada. La apariencia estética es uno de los reclamos más habituales de estos techos, ya que mejoran de forma considerable la imagen del vehículo, al hacerlo más estilizado.
  • Seguridad. Aunque pueda parecer más frágil que la carrocería normal por ser de cristal, el techo panorámico al estar construido expresamente para ese modelo, es decir, ser parte integral de la estructura del coche, está perfectamente integrado en la carrocería. Esto aporta una mayor rigidez que la chapa convencional.
  • Luminosidad. Es, sin duda, el aspecto más notable para los ocupantes del vehículo, ya que estos techos aportan una gran luminosidad al interior del vehículo. Esto también ofrecerá una mayor sensación de espacio.