comscore

¿Qué ocurre si me equivoco en la matrícula en los aparcamientos regulados?

No siempre hubo que meter la matrícula para estacionar. Quedan lejos los tiempos en los que para aparcar sólo tenías que buscar una zona azul y meter unas monedas en el parquímetro. Ahora los conductores tienen que fijarse en si aparcan en zonas azules, verdes, naranjas o rojas. Cada color tiene sus requisitos y sus tiempos permitidos de establecimiento.

No solo ha evolucionado el color de las líneas, también los parquímetros van un paso más allá que hace diez años. Muchos de estos aparatos incluyen ahora una pantalla donde debes escribir la matrícula de tu vehículo. Lo que puede suponer un problema sino te sabes la matrícula de memoria o si, aunque te la sepas, introduces mal un número sin darte cuenta. Un conductor fue sancionado por equivocarse en un número al sacar el ticket y tuvo que recurrir a los juzgados para que se la quitaran.

Multa por meter mal el número de matrícula

Equivocarse al transcribir la matrícula es un error en el que es fácil caer. Esto le ocurrió a un ciudadano de Madrid que al aparcar en la zona Servicio de Estacionamiento Regulado. Introdujo mal un número de su matrícula y se le expidió la correspondiente sanción, pues el distintivo del vehículo no correspondía con la matrícula del mismo.

El conductor decidió recurrir esta multa que había derivado de un simple error de transcripción, y no del impago de las correspondientes tasas, que sí fueron abonadas. El Juzgado anuló la sanción que el Ayuntamiento había insistido en mantener pese a las alegaciones de que el conductor se había equivocada al meter el número de matrícula.

matrícula