comscore

TechArt GTstreet R Cabriolet. Dosis extra de músculo para el Porsche 911 Turbo Cabrio

Era cuestión de tiempo que el preparador TechArt diera una vuelta de tuerca al Porsche 911 Turbo Cabriolet y a la variante más prestacional Porsche 911 Turbo S Cabriolet. Pues bien, ese momento ha llegado y el resultado del trabajo del especialista alemán es la alternativa a cielo abierto del espectacular TechArt GTstreet R, el particular 911 Turbo de TechArt que lleva el diseño y la mecánica del 911 Turbo a otro nivel.

1 hRaYWcg8eEJ56 Motor16

TechArt solo fabricará 87 unidades del GTstreet R y eso incluye sus dos versiones, la coupé y la descapotable, por lo que hablamos de una preparación muy exclusiva y, por supuesto, nada barata, puesto que el kit GTstreet R Cabriolet cuesta 63.000 euros más IVA y a esa cifra hay que sumar los 232.000 euros que vale, como mínimo, el Porsche 911 Turbo Cabriolet en España, 269.500 euros si hablamos del Porsche 911 Turbo S Cabriolet.

2 hRaYWcg8eEJ56 Motor16

Con el kit GTstreet R de TechArt, el 911 Turbo Cabrio incrementa su potencia hasta los 710 CV, es decir 130 CV más que el modelo de serie, mientras que el 911 Turbo S Cabrio llega hasta los 800 CV y 950 Nm de par, suficiente para catapultarlo hasta los 350 km/h. Además de los cambios a nivel mecánico, el TechArt GTstreet R incorpora una suspensión con muelles 25 mm más bajos y amortiguadores regulables en altura.

Pack aerodinámico y personalización total

Por fuera se distingue del 911 Turbo Cabrio por los paragolpes y faldones laterales, fabricados en fibra de carbono y diseñados para optimizar la aerodinámica del coche, así como para mejorar la refrigeración del la mecánica a través de unas entradas de aire frontales de mayores dimensiones. El capó también forma parte de la preparación, junto a los pasos de rueda más anchos y el alerón fijo, todo ello fabricado también en fibra de carbono.

3 hRaYWcg8eEJ56 Motor16

Además del paquete aerodinámico, TechArt añade las llantas de aleación forjadas monotuerca TechArt Fórmula VI disponibles en 20 y 21 pulgadas, un sistema de escape deportivo TechArt y componentes específicos para el interior, como molduras de fibra de carbono, un volante TechArt y tapicería de Alcantara exclusiva, todo ello,como de costumbre en cualquier creación de TechArt, es personalizable.