comscore

Skoda Slavia. Nueva berlina de Skoda exclusiva para India

Es probable que el nombre Skoda Slavia te resulte familiar porque es la denominación que la marca checa utilizó en su último coche de los estudiantes, un Skoda Rapid descapotable que adoptó este apellido para rendir tributo a las primeras bicicletas que fabricaron a finlas del siglo XIX Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores Skoda. Pues bien, unos meses después, Skoda vuelve a utilizar el nombre Slavia, esta vez con un modelo de producción reservado para el mercado indio que llegará antes de que termine 2021.

Motor16

Se trata de una berlina de tres volúmenes de la que no sabemos mucho todavía, puesto que Skoda solo ha desvelado un pequeño teaser en el que se aprecia la silueta de un sedán, si bien ha señalado que estará desarrollado sobre la plataforma MQB-A0-IN, la variante de la Plataforma Modular Transversal que Skoda ha adaptado a las particularidades del mercado chino. Es de esperar, por tanto, que estemos ante la variante sedán del nuevo Skoda Fabia, que acaba de aterrizar en el mercado europeo en formato hatchback.

El segundo Skoda exclusivo para India

Sobre esta base, se asienta el Skoda Kushaq presentado hace unos meses, el Skoda Slavia y dos modelos de Volkswagen. Tanto el SUV Kushaq como la berlina Slavia forman parte del proyecto INDIA 2.0 del Grupo Volkswagen para expandirse en la región asiática con un total de cuatro modelos del segmento B. Skoda supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen en este país.

Motor16

Zac Hollis, director de Skoda en India, ha dicho: «Skoda tiene un rico legado global que abarca más de 125 años. El nombre Slaviarepresenta el inicio de una historia de éxito que ha llevado a Skoda convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos. Rico en tradición, el nombre Slavia marcará una vez más el inicio de una nueva era para la marca Skoda, esta vez en el mercado indio. El Slavia aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción. Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el Slavia desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo».