comscore

TechArt GTstreet RS. El Porsche 911 GT2 RS se echa a temblar

Si hay algún preparador en el mundo especializado en los deportivos de la firma de Zuffenahusen, esos son los chicos de TechArt, quienes ahora nos sorprenden con este impresionante GTstreet RS, una máquina que van a presentar en el Salón de Ginebra y del que tan sólo se van a fabricar 10 unidades, todos ellos sobre la base de un Porsche 911 Turbo S de la generación 991.2.

Lo primero que ha revisado TechArt es su corazón de seis cilindros bóxer y 3.8 litros, en el cual han instalado dos turbocompresores de geometría variable de nuevo desarrollo. Se optimiza su gestión electrónica y se ha colocado un completo sistema de escape fabricado en titanio.

De 580 a 770 CV de potencia

Si un 911 Turbo S sorprende con sus 580 CV y sus 700 Nm, este impresionante TechArt GTstreet RS pulveriza esas cifras, porque es capaz de generar la friolera de 770 CV de potencia y 920 Nm de par motor. Es de suponer que este especialista alemán ha reforzado su transmisión automática PDK de 7 velocidades.

Gracias a esta inyección de energía, este bólido presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, y eso son tres décimas menos de lo que necesita un Porsche 911 GT2 RS. Los 200 km/h los alcanza en apenas 8,1 segundos, mientras que no para hasta llegar a los 360 km/h de velocidad punta. Si bien, TechArt lo ha limitado a 340 km/h.

Para alcanzar estas prestaciones se equipa con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, que se calzan sobre unas exclusivas y aerodinámicas llantas monotuerca desarrolladas sobre la base de las conocidas Fórmula IV Race. Y es que se añade un aro exterior fabricado en un material denominado Forged Design Carbon.

Una aerodinámica de competición

Con este ligero y resistente material TechArt fabrica sus nuevos componentes aerodinámicos, especialmente desarrollados en el túnel del viento. Sorprenden sus aletas delanteras con refrigeración, los pasos de rueda ensanchados, la toma trasera para refrigerar su mecánica o un impresionante alerón posterior activo, pues permite variar su altura e incluso su inclinación en hasta 15 grados.

Cada uno de estos TechArt GTstreet RS estarán numerados y también añaden unos nuevos cristales desarrollados por Gorilla Glass, que son más ligeros que los originales.

Cada una de estas máquinas se podrá personalizar al gusto del cliente tanto por fuera, como por dentro. Aquí nos encontramos con unos imponentes asientos de carreras, arneses de seis puntos, barra de seguridad… Por cierto, todo está revestido en cuero y alcántara a partes iguales.