comscore

¿Te puede multar la DGT por circular con una rueda de emergencia?

Una de las preguntas que a día de hoy los conductores se suelen hacer mucho: ¿te puede multar la DGT por circular con una rueda de emergencia? Pues en este artículo te lo vamos a contar.

Los fabricantes de coches no creen necesario que haya que poner una rueda de repuesto en sus modelos aunque la DGT piensa todo lo contrario.

La rueda de repuesto está dejando de ser algo básico y obligatorio y está comenzando a desaparecer de todos los fondos de los maleteros de los vehículos que son nuevos. ¿Cuál es el motivo de que ocurra esto?

Se tiene una preocupación debido a que se quiere reducir las emisiones de los gases contaminantes. Ese elemento además de todas las herramientas que se precisaba para poder realizar el cambio de neumático suponían hasta unos 40 kilos más de peso y un incremento del consumo del combustible.

Multas de la DGT

¿Sabes cuál es la multa cuyo importe es de 800 euros que impone la DGT? Sabrás que incumplir cualquier norma de circulación y si te pillan en el momento puede acarrear sanciones económicas muy duras.

Además de las sanciones económicas la DGT avisa que una de las sanciones puede ser con la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Con esto lo que queremos decir es que mucho antes de que pienses en tu bolsillo la DGT te avisa de que has de pensar en tu seguridad y en la de los que te rodean porque se trata de un concepto importante en la carretera.

Entre los aspectos que se deben de vigilar del coche existe uno que se considera muy importante. Con esto nos referimos a los neumáticos que son elementos muy importantes del coche cuando se trata de circular y debe encontrarse siempre en buen estado con el fin de evitar riesgos en la carretera.

Hay que mantener una buena actitud cuando estamos conduciendo con el fin de poder reducir todo tipo de accidente que podamos tener. Por esta razón la DGT nos avisa de que tenemos que tener siempre el vehículo en buenas condiciones.