martes, 6 diciembre 2022

Evita un accidente en los carriles de trenzado con estos consejos de la DGT

En este artículo te contaremos cómo evitar un accidente en los carriles de trenzado por medio de una serie de consejos de la DGT ya que nos explica la forma en la que hay que actuar cuando se trata de autovías y autopistas.

No suelen ser frecuentes pero resulta un punto conflictivo del tráfico ya que si no sabemos muy bien cómo funcionan estos carriles podemos provocar un accidente. Los carriles de trenzado o los carriles cruzados son unas zonas de autovías o autopistas, aunque es posible que haya en vías rápidas en las zonas de ciudad donde convergen una incorporación además de una salida de las mismas.

Esto puede generar ciertas situaciones que son de riesgo y además de ello cualquier posible accidente.

Circular por carril trenzado de la DGT para evitar un accidente

Tenemos en cuenta que el problema de circular por el carril trenzado es algo que preocupa a la DGT y que en todo momento buscan soluciones con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

¿Cuál es la forma en la cual debemos circular en ellos? Pues en este sentido la DGT nos recomienda que, para evitar cualquier tipo de accidente en este tipo de carriles, en caso de que nos vayamos a incorporar a la vía principal, conduzcamos igual que en cualquier otro carril que sea de aceleración convencional.

Con esto lo que queremos decir es que habrá que conducir de forma progresiva y tendremos que respetar la señalización y la prioridad de los que van circulando en ella. El conductor que quiere seguir adelante sin tener que abandonar el carril de trenzado tiene prioridad sobre todos los usuarios que salen de la autovía o de la autopista.