comscore

Suzuki Swace: el clon del Toyota Corolla Touring Sports gana puntos

De los siete modelos que actualmente comercializa Suzuki en España, dos de ellos tienen ADN Toyota. Hablamos del Suzuki Across y del Suzuki Swace, que en realidad son un RAV4 y un Corolla Touring Sports respectivamente. Precisamente este último fue debidamente mejorado hace solo unos meses, mejoras que ahora llegan al Suzuki Swace para convertir a este familiar con mecánica híbrida en un modelo aún más interesante.

Precisamente el cambio más significativo no está a la vista. Hablamos de su mecánica híbrida, la única ofrecida para este Suzuki Swace y que recurre a un motor 1.8 atmosférico y a un motor eléctrico que ahora es más potente que el anterior. Es por ello que la potencia conjunta ha pasado de 122 a 140 CV, lo que se traduce en una mejora en sus prestaciones. Muestra de ello es que este renovado Suzuki Swace demanda 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cuando el anterior requería 11,1 segundos. La velocidad máxima continúa siendo de 180 km/h.

Más potencia y mejores prestaciones para el Suzuki Swace

2023 Suzuki Swace. Imagen movimiento.

Lo que tampoco varía es su transmisión automática de tipo CVT, su distintivo ECO… Y tampoco se ha facilitado su consumo homologado, que ahora está fijado en 4,5 l/100 km. Para hacernos una idea, el renovado Toyota Corolla Touring Sports con la mecánica híbrida que acaba de estrenar este Suzuki Swace firma un gasto medio de 4,6 l/100 km.

A nivel estético habrá que fijarse detenídamente, porque el único cambio en su exterior afecta al diseño de las luces diurnas con tecnología LED. También en su zaga aparece una nueva pieza de acabado cromado, pero hasta aquí las mejoras en este familiar de 4,66 metros de largo.

Estéticamente apenas cambia

2023 Suzuki Swace. Imagen montaje cambios.

Mientras tanto en el interior de este actualizado Suzuki Swace nos vamos a encontrar con una nueva pantalla de 7 pulgadas para su cuadro de instrumentos, que ofrece una presentación más limpia, al igual que llega una nueva pantalla táctil actualizada y con 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este pierde los botones físicos y exclusivamente conserva el mando para el volumen. Sin duda resulta curioso que este actualizado Suzuki Swace no siga los pasos dados por su hermano gemelo en el interior, porque este en sus versiones más completas apuesta por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y por una pantalla central táctil con 10,5 pulgadas.

Como ocurre en la actualidad el renovado Suzuki Swace llegará a los concesionarios con dos niveles de equipamiento llamados GLE y GLX. Ya la versión de acceso contará con las pantallas antes mencionadas, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático, llantas de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, un completo equipo de ADAS… Por su parte el más equipado añade los faros delanteros Bi-LED, un cargador inalámbrico para tu smartphone, iluminación ambiental, control de velocidad con radar, sensores de ángulo muerto…

Aún no se han desvelado los precios del renovado Suzuki Swace

2023 Suzuki Swace. Imagen estática trasera.

Este renovado Suzuki Swace aún no se ha puesto a la venta en España, pero curiosamente si que se habla de sus precios en Países Bajos, donde el nivel de acceso cuesta 35.795 euros, mientras que el más equipado se va hasta los 37.795 euros. Según apunta la publicación Autoweek, eso vienen a ser 3.500 euros más que antes, lo que es un incremento más que importante. Además cabe tener en cuenta que allí un Toyota Corolla Sports Tourer 140H parte de los 32.495 euros.

Por su parte recordar que actualmente el Suzuki Swace tiene un precio de partida en España de 25.982 euros, tarifa que escala hasta los 27.878 euros en el caso del más equipado. Pero recuerda, con 122 CV de potencia.