Los vehículos deportivos de antaño son los mejores ejemplos a la hora de hablar de máquinas concebidas para verdaderos pilotos. Sin embargo, su singularidad, su complejidad técnica o su elevado precio son detonantes para que se conviertan en auténticas piezas de museo que acaban pasando la mayor parte de su vida debidamente conservadas y sin apenas uso. Ese no es el caso de este impresionante Alfa Romeo Giulia TZ2, al que su afortunado propietario da ‘vidilla’ de vez en cuando por algunos de los mejores circuitos del mundo.
Y eso que estamos hablando de una joya de la talla del Alfa Romeo Giulia TZ2, una máquina de la que la firma del biscione tan solo fabricó 10 unidades. Esta concretamente en el año 1965. Todo ello da buena cuenta de que estamos hablamos de una pieza de un valor extraordinario, pieza de la que gusta disfrutar a su afortunado propietario, con 73 años. Casi tantos como los de esta maravilla que puedes ver rodar en el emblemático trazado belga de Spa-Francorchamps.
Se fabricaron 10 unidades del Alfa Romeo Giulia TZ2
El Alfa Romeo Giulia TZ2 apenas pesa 630 kilos, de manera que los 172 CV que proporciona su motor con seis cilindros en línea son más que suficientes para mover con gran soltura a esta joya que pasa poco tiempo aparcado en el garaje. A pesar de todo acumula 24.326 kilómetros en su odómetro, que no son nada para los 58 años de vida de este deportivo italiano.
El propietario de este Alfa Romeo Giulila TZ2 conoce a su vehículo como la palma de su mano. Detecta cada sonido y cada vibración que se transmiten al piloto por medio del volante, los pedales o de la palanca de cambios. Todo lo que necesita un verdadero ‘Gentleman Driver’ de los de antaño.