comscore

Suzuki iM-4 Concept. El futuro crossover urbano

Junto al Suzuki iK-2 Concept se encontraba en el Salón de Ginebra este Suzuki iM-4 Concept, un prototipo que tan sólo mide 3,64 metros de longitud, por lo que casi podríamos englobarlo dentro del segmento kei car. Decir que es sólo cuatro centímetros más largo que el nuevo Suzuki Celerio, un utilitario que llegó hace un par de meses para sustituir al Suzuki Alto.

Con mecánica híbrida y tracción total

Aunque no tiene una estética todocamino, este Suzuki iM-4 Concept apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues combina un motor de gasolina con 1,2 litros con otro segundo motor eléctrico que es capaz de impulsar sus ruedas posteriores. Por el momento no hay datos sobre potencia, prestaciones o consumos. Tampoco creemos que llegue para adelantar un sustituto del actual Suzuki Jimny.

A pesar de su pequeño tamaño, este Suzuki iM-4 Concept comparte la plataforma con el otro concept presentado en Ginebra, el Suzuki iK-2 Concept, el cual es 38 centímetros más largo.

En cuanto al diseño, destacar la prominente caída de su zaga, de manera que se ha buscado optimizar el espacio en el habitáculo de este Suzuki iM-4 Concept, el cual también presenta unos faros delanteros con tecnología LED.