comscore

Volkswagen Teramont. Este es el Touareg para China

Lo primero de todo es pedir disculpas por la calidad de las imágenes, pero son los únicos documentos gráficos que actualmente existen sobre este nuevo Volkswagen Teramont, un modelo que será producido en China por la joint venture FAW-Volkswagen a partir de 2017 y que estará destinado exclusivamente a dicho mercado, pues la firma alemana está inmersa en el desarrollo de su nuevo Volkswagen Touareg, que este sí que lo veremos por carreteras europeas.

Rondará los 5 metros de largo

A nivel estético, este Volkswagen Teramont recuerda a los últimos prototipos con carrocería crossover presentados por la firma alemana, en los que destaca la horizontal parrilla delantera, escoltada por dos faros con tecnología Full LED. Este mismo sistema de iluminación es el que podemos ver en los pilotos posteriores, semejantes a los que acaba de estrenar el nuevo Volkswagen Tiguan, un modelo que también se ofrece en China (aquí tienes el Volkswagen Tiguan LWB), incluso en una versión con batalla alargada que supera los 4,7 metros de longitud, lo que nos hace pensar que este nuevo Volkswagen Teramont acariciará los cinco metros de largo.

Eso pemitirá ofrecer en su interior tres filas de asientos, destacando la central, donde encontramos soportes para sistemas de entretenimiento, salidas de ventilación específicas  y desde la que podemos controlar de forma eléctrica la posición del asiento del acompañante. Delante es más sencillo que las versiones europeas, pues esta unidad carece del sistema Virtual Cockpit con la pantalla virtual de 12,3 pulgadas frente al conductor, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de menor dimensión y con botones que presentan una veteranía (en realidad es muy parecido al interior de los nuevos Volkswagen Amarok). También el selector del cambio automático tendrá conexión física con la transmisión, mientras que los nuevos Touareg este sistema será by-wire.

No usa la plataforma MQB

En la imagen trasera se puede apreciar el «logo» V6, lo que haría pensar que bajo su capó delantero encontraremos el propulsor 3.6 V6 FSI de gasolina, con una potencia que podría rondar los 280 CV. Estaría combinado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion y con un cambio S tronic o Tiptronic. Esto también nos da una pista de lo que esconde este Volkswagen Teramont bajo su carrocería, pues no contará con la plataforma modular MQB, puesto que no está diseñada para equipar propulsores de seis cilindros, por lo que podría apostar por la moderna MLB o lo más seguro es que se hayan decantado por una plataforma más veterana, como la que emplean los Volkswagen Amarok o los desaparecidos Audi Q7.