comscore

Subaru WRX STI Final Edition. Llegan 8 unidades para España

Hace 25 años nacía una leyenda, el Subaru WRX. Una primera generación que llegó para ser la versión de altas prestaciones del Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Para celebrarlo, la marca acaba de poner a la venta en España 8 unidades de este modelo bajo la denominación WRX STI Final Edition, marcando el final de su cuarta generación.

Estas últimas 8 unidades (seis en WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica) vienen con un aspecto «más STI que nunca» con una serie de elementos que le aportan una imagen más deportiva. Llaman la atención sus llantas doradas de 19 pulgadas con unos neumáticos Yokohama Advan Sport, con unas pastillas de freno en plata firmadas por Brembo, su parrilla delantera hexagonal con ribete rojo y los embellecedores cromados de las colas de escape.

En su interior, esta nueva edición incorpora una placa conmemorativa detrás de la palanca de cambios y un llavero con el número de serie de la unidad. También su volante viene forrado en Alcantara, incluye botón de arranque y unas alfombrillas exclusivas con detalles STI.

El WRX también presume de tecnología con la incorporación de una pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, arranque y acceso inteligente, sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7 pulgadas, 9 altavoces Harman Kardon con potencia de 440W, sistema de reconocimiento de voz o cámara de visión trasera.

Mantiene el mismo motor

En cuanto a su mecánica, incorpora el motor bóxer turbo de 2.5 litros, con 300 CV de potencia y 407 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual.

El Subaru WRX STI Final Edition de esta cuarta generación ya está disponible en nuestro país por 57.500 euros.