comscore

Citroën C1 Urban Ride. Una llamativa edición especial

El año pasado ya fue lanzada una edición especial del Citroën C1 denominada Urban Ride, pero ahora la firma francesa la actualiza, por lo menos en Reino Unido, donde acaba de ponerse a la venta. Si bien, las primeras unidades van a llegar a los concesionarios el próximo mes de junio.

Este pequeño utilitario de tan sólo 3,46 metros de longitud presenta detalles que realzan su singularidad, como pueden ser las protecciones en los arcos de las ruedas en color negro, los adhesivos 'Urban Ride' en las puertas posteriores (esta edición especial sólo se vende con carrocería de cinco puertas), adhesivos específicos en los pilares C, retrovisores pintados en color Lipizzan White, llantas Planet de 15 pulgadas en color Caldera Black…

Tiene detalles específicos

Precisamente en este color Caldera Black puede pintarse de forma opcional el techo haciendo contraste con el resto de la carrocería, que estrena este singular y llamativo color Scarlet Red. También se ofrecerá en Lipizzan White, pero como opción estos Citroën C1 Urban Ride podrán solicitarse también en Calvi Blue, Gallium Grey, Caldera Black y Carlinite Gray.

Una vez en su interior, esta edición especial apuesta por un nuevo tapizado en tela Metropolitan Grey &White, que tiene emblemas 'Urban Ride' y pespuntes en color rojo. Las alfombrillas también son específicas, como las molduras en color blanco anodizado en las que se plasma el emblema 'Urban Ride'.

Un completo equipamiento

Su equipamiento de serie es verdaderamente completo, pues incluso hay cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, aire acondicionado… Como opción se ofrece el climatizador automático, sensores de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, el paquete Active City Brake…

También el cliente puede apostar por la versión Airscape, que añade un techo de lona de accionamiento eléctrico que mide 800 x 760 milímetros, pero en cualquiera de los casos estos Urban Ride sólo estarán disponibles con el motor 1.0 VTi de tres cilindros y 72 CV de potencia, asociado al sistema Start&Stop y a un cambio manual de 5 velocidades.

En Reino Unido ya están disponibles y estos son sus precios:

– Citroën C1 Urban Ride: 13.180 libras (15.440 euros).

– Citroën C1 Airscape Urban Ride: 14.110 libras (16.530 euros).