comscore

Subaru Outback Wilderness 2022. No habrá quien te pare

Aunque tener un Subaru ya suele dar bastantes pistas sobre qué clase de aventuras y vacaciones te tiran más, con este Outback Wilderness 2022 quedará claro desde el primer minuto que no te has comprado el coche como una mera herramienta familiar, sino que más bien te has comprado tu capricho off-road, con el añadido de que además es perfecto para tu familia.

Su diseño invita a ponerlo a prueba

Así, el Outback Wilderness cuenta con nuevos paragolpes, faldones y pasos de rueda en plástico rugoso, a modo de protección para toda esa zona inferior del coche. También encontramos una parrilla distinta, protección para los bajos en el frontal, unas luces antiniebla LED específicas para el modelo y una pegatina en el centro del capó en negro mate que cubre toda la parte alta del mismo.

Motor16

Para darle un poco de color y brillo al modelo, Subaru ha colocado distintos elementos en Anodized Copper. Así es como saltan a la vista elementos como los anclajes para remolcarlo, el nombre del modelo en la zona lateral inferior o las barras del techo.

Pero no todo es look y apariencias, para que todo esto tenga un sentido, Subaru ha mejorado también sus capacidades. Y es que el Outback Wilderness aumenta su altura libre al suelo en 2 centímetros, lo que hace que disponga ahora de 24 en total. También dispone de unas llantas exclusivas de 17 pulgadas en negro que se rodean de unos neumáticos Yokohama Geolanda todoterreno. Asimismo, los muelles de la zona delantera y de la trasera son ahora más largos, no solo ayudando a la altura del coche, sino haciendo que la suspensión tenga un mayor un recorrido.

Más 4×4 que nunca

Y hablando de altura al suelo, como se habrán imaginado, esto tiene también sus beneficios en cuanto a los distintos ángulos de ataque, de salida, etc. Y es que el Outback Wilderness cuenta con un ángulo de ataque de 18,6 – 20 grados, un ángulo ventral de 19,4 – 21,2 grados y uno de salida que varía entre 21,7 y 23,6 grados.

Motor16

Para llevar todo esto con soltura, Subaru ofrece de serie este Outback Wilderness con un motor 2.4 turbo de cuatro cilindros en línea que produce nada menos que 265 CV de potencia y que se empareja a un cambio CVT Lineartronic y a un sistema de tracción total con vectorización de par activa.

En el interior del habitáculo, la firma nos da distintos elementos propios del modelo, como los reposacabezas con el logo bordado, las costuras en color cobre, o los distintos acentos cobrizos en palanca, volante o cuadro de instrumentos. La pantalla central, de 11,6 pulgadas y en posición vertical, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.