comscore

Subaru Outback. La sexta generación llegará en mayo

Ya está todo preparado para el estreno de la sexta generación del buque insignia de Subaru, que llegará al mercado el próximo mes de mayo. Este modelo, que se estrenó en 1995, sigue conservando la calidad de rodadura, seguridad total y resistencia, ahora con una imagen completamente nueva, convirtiéndose en el más seguro, espacioso, capaz y avanzado de la historia.

Siguiendo la filosofía «Dynamic x Solid», su diseño tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño «Active & Tough» con líneas más definidas. Además, cuenta con protecciones más anchas, una nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla con tecnología LED dispuestas verticalmente.

1 HFUatY08sg5N2 Motor16

En lo que respecta a su interior, que desprende calidad, destaca por un mayor espacio. El nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm. Además, comparado con la generación anterior, la longitud del maletero es 23,9 mm mayor.

2 HFUatY08sg5N2 Motor16

Con 169 CV

Conserva la excelente combinación de tracción total integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. Su nuevo motor de 2.5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. Por su parte, la caja automática se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas.

Como es habitual en los últimos modelos de la marca, no puede faltar la tecnología. Gracias a la nueva generación de la tecnología EyeSight, dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran novedades como el Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.