comscore

Contactless Das Welt Auto, reserva segura de compra online para VO

Que la pandemia del COVID y las sucesivas fases de confinamiento están acelerando el desarrollo y la creación de servicios a través de plataformas de internet y aplicaciones móviles es un hecho. Muchos son los casos de éxito que se han dado al respecto en los últimos meses, y uno de ellos es sin duda el nuevo servicio Contactless de compra online con entrega a domicilio que DasWeltAuto, la marca de VO del Grupo Volkswagen, puso en marcha durante la pandemia y el confinamiento.

A través de Contacless Das Welt Auto facilita por completo todo el proceso de compra de los vehículos de ocasión de su plataforma, tanto a clientes particulares como a los concesionarios de las redes del Gruipo VW implicados en la operación. El servicio es una propuesta de valor que permite al comprador de un vehículo efectuar todo el proceso de compra de su coche vía online en tiempo récord y sin necesidad de desplazarse al concesionario.

Entorno digital completamente seguro

En el momento de efectuar la reserva online, el cliente reserva o señaliza el vehículo deseado con un importe que varía (300, 400, o 500 euros) en función del precio del coche. Esta operación se realiza en un entorno digital completamente seguro. Una vez generada la reserva del vehículo, cliente y concesionario reciben una confirmación a través de email. A partir de ese momento, el concesionario contacta con el cliente para ofrecerle una cita previa, bien como visita virtual, dado que todo el proceso se puede realizar por internet, bien presencial en el propio concesionario. En el proceso, el cliente puede entregar un coche a cambio, como parte del pago, realizándose en el momento el proceso de tasación del vehículo, también a través de internet por peritos especializados;

Completados los trámites relativos a la documentación, el cliente elige dónde quiere recibir el coche, en su domicilio, en el concesionario o en la dirección que él elija. En todo caso, el vehículo será objeto de una completa higienización sanitaria del mismo antes de la entrega.

En caso de cancelación de la entrega, prevista igualmente en el proceso online, otros clientes que se hubieran interesado por el mismo coche recibirían una alerta indicando que el vehículo está nuevamente disponible.