Subaru Levorg STI Sport R. Deportividad para toda la familia
Solo para Japón

Subaru Levorg STI Sport R. Deportividad para toda la familia

Subaru pretende demostrar que las altas prestaciones y la diverisón no están reñidas con el espacio y la familia con el Subaru Levorg STI Sport R, la variante de producción del Subaru Levorg STI que se presentó como prototipo hace casi dos años.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

2 de Diciembre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Se ha hecho esperar casi dos años, desde que Subaru presentó el prototipo Levorg STI en el Salón del Automóvil de Tokyo a principios de 2020, pero los japoneses no han faltado a su palabra y el Subaru Levorg STI de producción ya está aquí.

Bueno, más bien en Japón porque, por desgracia, solo se comercializará en Japón, como el recién presentado Subaru WRX S4, con el que comparte la Plataforma Global de Subaru, además de la mecánica.

¿De qué motor se trata? Pues bien, con el apellido STI (para más inri STI Sport R) el protagonista no puede ser cualquiera, así que Subaru se ha decantado por un bloque 2.4 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 275 CV y un par máximo de 375 Nm, siempre ligado a una transmisión automática de tipo CVT y al sistema de tracción total simétrica permanente de Subaru, ambas cosas impepinables en cualquier modelo de la marca.

Deportividad por los cuatro costados

Acompañando a este conjunto mecánico nos encontramos una puesta a punto específica que incluye suspensión adaptativa, una estética más agresiva que la del resto de Levorg y equipamiento exclusivo, como los asientos deportivos con el logotipo STI bordado en los reposacabezas, los pedales y reposapiés de aluminio, un volante deportivo con el anagrama STI y llantas de aleación de 18 pulgadas. Todo esto cuesta menos de 4.400.000 yenes, que, al cambio actual, suponen menos de 34.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon