Los consejos de la DGT si vas a conducir con fuertes lluvias y es que el conductor va a tener que tomar muchas precauciones durante estos días.
Todo conductor tiene en cuenta que, cuando hay lluvia, la distancia de frenado se suele alargar además de que la visibilidad se llega a reducir.
Por esta razón hay que evitar hacer maniobras que sean bruscas y hay que aumentar en todo momento la distancia de seguridad.
Siempre resulta conveniente reducir la velocidad y llevar en el coche unos buenos neumáticos que se encuentren en buen estado.
1Lo que tienes que tener en cuenta con lluvia según la DGT
Es cierto que la lluvia siempre suele ser bienvenida y más todavía durante las épocas que son de sequía.
Pero hay que tener en cuenta que en la carretera siempre hay que tener cuidado y es que la Dirección General de Tráfico pide que el conductor extreme la precaución.
Además la propia DGT ha avisado acerca de que el riesgo existente de sufrir un accidente en el momento en el que llueve suele ser superior.
¿Por qué ocurre esto?, pues porque se reduce en cierta manera la visibilidad además de la adherencia de los neumáticos al asfalto.
Con el fin de poder minimizar cada uno de los riesgos además de cualquier problema que pudiera haber en la carretera, la DGT os va a dar unos pocos consejos:
- Siempre hay que tener el parabrisas en buen estado: Es la primera recomendación que va a dar la Dirección General de Tráfico y es que el conductor siempre se tiene que anticipar a las lluvias. Hay que mantener el parabrisas en buen estado con el fin de tener una buena visibilidad.
- Hay que sustituir las escobillas: Siempre avisa la DGT a los conductores para que sustituyan las escobillas en el caso de que se encuentren defectuosas.
- Puedes probar repelentes de lluvia: Es posible que muchos de vosotros no sepáis que existen los repelentes de lluvia. Se trata de unos productos que van a provocar que las gotas de agua toquen muy poco la superficie del cristal.