comscore

Subaru Forester X-Edition. Con un aspecto más aventurero

A partir del próximo 23 de enero estará disponibles en los concesionarios que Subaru tiene en Japón esta llamativa edición especial creada sobre la base de la quinta generación del funcional Subaru Forester, la cual lleva el apellido X-Edition.

Para acentuar su carácter aventurero, la firma nipona añade en el exterior de esta edición especial detalles como son sus llantas de 18 pulgadas, que están calzadas con neumáticos 225/55 R18 y que tienen un acabado en color oscuro. También la parrilla delantera y los marcos de los faros antiniebla adquieren un tratamiento específico.

Toques especiales en su interior

Una vez en su interior nos vamos a encontrar con un tapizado que combina tela y cuero sintético con pespuntes en color plata, el cual tiene la particularidad de ser repelente a la humedad. El toque funcional en su habitáculo lo pone una cubierta de goma para el maletero, donde Subaru también ha colocado luces adicionales LED para iluminar mejor esta zona del vehículo.

Para crear esta edición especial del Subaru Forester se toma como punto de partida el nivel de equipamiento Premium, que también está impulsado por un propulsor 2.5 Bóxer de cuatro cilindros y atmosférico, el cual proporciona 184 CV de potencia a 5.800 rpm y 240 Nm de par motor a 4.400 rpm (como sabrás aquí el Forester solo llega con una mecánica híbrida). Estas cifras se envían a sus cuatro ruedas por medio de la tracción Symetrical All-Wheel Drive y de una transmisión automática Lineartronic, que es del tipo CVT.

Esta edición especial arranca con un precio de partida en Japón de 3.179.000 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 26.355 euros.