comscore

Renault invierte en micromovilidad con Nino Robotics

Renault acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de 'transportadores personales' que intenta cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

Con este acuerdo, Renault se encargará de aportar financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, comprometiéndose a establecer un patrocinio en sesiones de trabajo con sus ingenieros -expertos en baterías, motorización o conectividad-. El objetivo de esta asociación es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4.

1 yFELgPiWB7sRt Motor16

NINO4

Pretende ofrecer una solución práctica a personas con movilidad reducida, con un diseño reconocible y colorido. Este 'transportador personal' estará conectado para ofrecer a sus usuarios diversos datos, como la carga de batería, la velocidad y el kilometraje. Además, con la función 'Sígueme' un tercero podrá tomar el control del NINO4.

El presidente director general de Nino Robotics, Pierre Bardina, ha asegurado que «Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. Puede ser conducido por cualquiera, incluso por personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse».