Renault acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de 'transportadores personales' que intenta cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.
Con este acuerdo, Renault se encargará de aportar financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, comprometiéndose a establecer un patrocinio en sesiones de trabajo con sus ingenieros -expertos en baterías, motorización o conectividad-. El objetivo de esta asociación es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4.
NINO4
Pretende ofrecer una solución práctica a personas con movilidad reducida, con un diseño reconocible y colorido. Este 'transportador personal' estará conectado para ofrecer a sus usuarios diversos datos, como la carga de batería, la velocidad y el kilometraje. Además, con la función 'Sígueme' un tercero podrá tomar el control del NINO4.
El presidente director general de Nino Robotics, Pierre Bardina, ha asegurado que «Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. Puede ser conducido por cualquiera, incluso por personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse».