comscore

Subaru Crosstrek. Estrena un 2.5 Bóxer más potente

Como seguro ya sabrás, 'nuestro' Subaru XV también se comercializa al otro lado del océano con el nombre de Crosstrek, que a diferencia de las unidades europeas, que llegan con un motor 1.6 Bóxer de 114 CV, allí se comercializan con un 2.0 Bóxer de 155 CV. Y es que en ambos continentes este aventurero Subaru Crosstrek se beneficia de una eficiente versión híbrida 'a secas', que aquí consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Pero es que la versión básica en Estados Unidos parece ser que se les quedaba algo escasa de potencia, y a finales de este mismo año la firma nipona empezará a vender su Crosstrek con un potente 2.5 Bóxer, que mantiene sus cuatro cilindros y su naturaleza atmosférica. Ahora bien, es capaz de proporcionar 185 CV de potencia, mientras que su par motor escala de los 200 Nm de 2.0 a los 240 Nm en este 2.5, que exclusivamente se va a comercializar combinado con un cambio automático Lineartronic (es un CVT de variador) y, como no podía ser de otra manera en Subaru, con la tracción a las cuatro ruedas Symetrical All Wheel Drive.

Estrena un nuevo acabado Sport

Cuando este nuevo 2.5 Bóxer llegue a Estados Unidos se ofrecerá con el nivel de equipamiento Limited y con un nuevo Sport, mientras que la versión Base (este es el único con un cambio manual de 6 velocidades) y la Premium mantendrán el 2.0 Bóxer.

Este nuevo Subaru Crosstrek Sport presentará unas protecciones exteriores específicas, nuevas llantas de 17 pulgadas en acabado gris oscuro, acentos en color bronce en la parrilla delantera, emblemas específicos… Y se podrá elegir en los colores Plasma Yellow y Horizon Blue Pearl. También dentro les delatará los pespuntes en color amarillo en un tapizado StarText, mientras que aparecerán los emblemas 'Sport' en sus alfombrillas y volante.

Como hasta final de año no llegarán a los concesionarios, Subaru no se ha pronunciado sobre el precio que tendrán estas nuevas versiones, pero deberás tener en cuenta que allí un Subaru Crosstrek Limited, actualmente con el motor 2.0 Bóxer, tiene un precio de 27.395 dólares, que son algo así como 24.230 euros. Y claramente el 2.5 Bóxer será más caro. Pero la versión de entrada cuesta al otro lado del océano 22.145 dólares, que son 19.190 euros.