comscore

Subaru Crosstrek. El sucesor del actual XV

Aunque no te lo creas, el Subaru XV es con diferencia el modelo de la firma nipona más vendido en nuestro mercado. Su llamativo aspecto crossover, sus 4,45 metros de largo, su sistema de tracción Symetrical All Wheel Drive o sus propulsores bóxer de entre 115 y 150 CV de potencia, lo han convertido en un producto muy popular dentro de la marca japonesa.

Se presenta el 7 de marzo

Y eso a pesar de que el actual Subaru XV fue lanzado al mercado allá por el año 2011 como una versión con aspecto aventurero del Subaru Impreza de aquellos entonces. Pues bien, sus días están contados, porque será en el Salón de Ginebra donde será desvelado este nuevo Subaru Crosstrek, precisamente el modelo que se convertirá en el sucesor del XV y que debería llegar a los concesionarios antes de que finalice este mismo año.

Su presentación se produce exáctamente un año después de que vieremos el Subaru XV Concept, un prototipo que marcó el punto de partida para crear este nuevo producto que contará con un atractivo diseño exterior, además de que será ligeramente más corpulento (el prototipo medía 4,52 metros de largo) para ganar espacio en su habitáculo.

Nueva plataforma

Su carrocería se sustenta sobre la nueva plataforma Subaru Global Platform, que también emplea la nueva generación del Subaru Impreza. Ofrecerá suspensiones independientes en ambos ejes y nuevas estabilizadoras que prometen reducir el balanceo en un 50%. También gracias a emplear nuevos materiales se ha conseguido incrementar su rigidez en un 70% para ofrecer mayor seguridad, pero también mayor dinamismo, todo ello sin sacrificar el confort de marcha o el refinamiento.

Por el momento es todo lo que se conoce de este nuevo Subaru Crosstrek, pero el 7 de marzo saldremos de dudas.